El fin de semana pasado estuvimos preparando la prueba provincial de la Olimpíada Matemática, que se celebrará el próximo día 6 de Mayo en el IES Cap de l'Aljub. El sábado se reunían varios integrantes de la Sociedad de Educación Matemática Al-Kwarizmi de la Provincia de Alicante para determinar los contenidos de la prueba de calle a celebrar en el Castillo de Santa Pola. Allí pasamos una mañana muy emocionante definiendo las posibles pruebas a realizar por los participantes de Primaria y Secundaria.
Puesto que el fin de las prácticas está próximo, he seguido resolviendo dudas de los alumnos durante la realización de ejercicios en clase y Óscar ha sido quien se ha encargado de impartir las clases. En cuanto a actividades transversales, hemos seguido montando el fractal que se está preparando para la Olimpíada Matemática.
Esta semana ha tenido lugar la sesión de evaluación correspondiente a la segunda evaluación. Ha sido una reunión muy interesante ya que ofrece la posibilidad de ver, de forma global, el desempeño de cada uno de los alumnos en todas las asignaturas y la actitud e interés que muestra en cada una de las áreas y con cada uno de los profesores. Sorprende como, en algunos casos, es tan distinta la actitud de un mismo alumno en materias distintas. Me ha gustado ver que no sólo se tienen en cuenta los criterios académicos a la hora de evaluar sino que también se tiene muy en cuenta y se incide mucho en la situación personal y familiar de los alumnos y en cómo se puede contribuir desde el Centro a mejorar dicha situación.
A continuación, incluyo un gráfico con la comparación de la nota media del grupo obtenida en el examen de proporcionalidad y porcentajes, con la nota media obtenida en Matemáticas en la 2ª evaluación.
Los resultados del examen han sido, en general, mejores que la nota media obtenida por los alumnos en la 2ª evaluación. Ello se debe a que el examen haya sido algo más sencillo que el resto de exámenes que dan lugar a la nota total y a que la puntuación del trabajo diario ha penalizado a muchos alumnos en su nota final de la evaluación además de que los alumnos, habitualmente, se esfuerzan más en los exámenes próximos al final de evaluación.
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