Esta semana ha sido intensa ya que se juntan las tareas de la universidad con la preparación y las clases en el instituto.
He seguido dando clase con los grupos de 1º E.S.O. y esta semana haremos una actividad abierta, de decisión de comprar una tablet en base a múltiples criterios. Estoy deseando ver cómo se expresan y cómo deciden los alumnos cuando los datos del enunciado no son exclusivamente los mínimos necesarios para resolver el problema y se está resolviendo un problema más parecido a los que aparecen en la vida real,un problema en que no hay solución única y la respuesta depende, en parte, de criterios subjetivos. Aquí se puede ver la actividad que se planteará. Seguro que trabajamos mucho con los porcentajes y disfrutamos hablando de gastos de envío y de cupones de descuento. ¿Dónde comprarías tú la tablet?
Ya he preparado el examen de la unidad. He hablado con Óscar (mi tutor en el IES) y, con buen criterio, me ha aconsejado ajustar la dificultad un poco y graduar mejor la dificultad de las preguntas de modo que vaya de fácil a difícil y que haya de todo un poco, pero que siempre debería haber un 50% de preguntas que cubran el contenido mínimo. Yo me había emocionado y lo puse un pelín más difícil de lo que es deseable. Tendremos el examen el próximo lunes, espero que apruebe la mayor parte de los dos grupos.
El viernes pasado fue carnaval y no tuvimos clase. Menos mal que me enteré el jueves a última hora porque si no me hubiera visto solo en la puerta del IES, es lo que tiene ir de cabeza todo el día, que no te paras a mirar el calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario